Gobierno retomó las negociaciones con los diputados para impulsar el proyecto de ley en Comisión de Hacendarios

Por: Aarón Sequeira, Natasha Cambronero 11 junio, 2015
La presidenta de la Comisión de Hacendarios, Rosibel Ramos, dijo que la negociación con Hacienda sirvió para calmar el ambiente, tras la ruptura generada por la posición de dos oficialistas. En la foto, Jorge Rodríguez, también del PUSC, y Gerardo Vargas, del Frente Amplio.
La presidenta de la Comisión de Hacendarios, Rosibel Ramos, dijo que la negociación con Hacienda sirvió para calmar el ambiente, tras la ruptura generada por la posición de dos oficialistas. En la foto, Jorge Rodríguez, también del PUSC, y Gerardo Vargas, del Frente Amplio.

En una reunión de 45 minutos, las autoridades del Ministerio de Hacienda retomaron las negociaciones con los diputados de la oposición para impulsar el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Lucha contra el Fraude Fiscal.

Anoche, el ministro, Helio Fallas; los viceministros Fernando Rodríguez y Francisco Pacheco, y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se citaron con varios legisladores de la Comisión de Hacendarios.

Ahí, acordaron negociar la iniciativa sobre la propuesta de texto sustitutivo de la oposición, que según Rosibel Ramos, presidenta del foro legislativo y diputada de la Unidad Social Cristiana, se definirá este viernes.

"Vamos a usar el texto sustitutivo de nosotros, lo vamos a tener listo mañana. Ellos nos van a hacer las observaciones", aseguró la congresista.

Ella añadió que ya habían definido una posición común, en relación con el cobro tributario a los evasores a través de sede administrativa, con el fin de quitar esa posibilidad.

Según el liberacionista Antonio Álvarez Desanti, también presente en la cita, el cobro seguirá en sede judicial, como hasta ahora.

" Retomaremos el camino de la negociación. Vamos a presentar nuestra propuesta basados en lo que mandó Hacienda (la propuesta alterna)", dijo Álvarez.

El verdiblanco añadió que las negociaciones continuarán la próxima semana, después de definido el texto planteado por la oposición.

En cuanto a la cita, el ministro Fallas solo dijo que "fue bastante productiva". "Retomamos el objetivo de la sesión anterior, de impulsar el análisis de los proyectos hacendarios y su posible aprobación", añadió el jerarca.

Rosibel Ramos añadió que la cita sirvió para calmar los ánimos, luego del quiebre en el Partido Acción Ciudadana (PAC), por la posición negativa a negociar el tema del cobro administrativo que habían tenido Henry Mora y Víctor Hugo Morales Zapata.

La reunión se hizo en el Castillo Azul, sede de la presidencia de la Asamblea Legislativa, y asistieron además de Ramos y Álvarez, el también liberacionista Rolando González y el oficialista Henry Mora.