En carta al presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, Jiménez afirmó que su decisión procura enviar una señal de su compromiso con la transparencia

Por: Carlos Láscarez S. 9 abril, 2016

El nuevo regulador general, Roberto Jiménez Gómez, presentó ayer su renuncia al puesto de director de Planeamiento Ambiental en el Centro Nacional de Planificación Eléctrica del Instituto Nacional de Electricidad (ICE).

Jiménez gozaba de un permiso sin goce de salario desde junio del 2014. En una carta remitida al presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón afirmó que su decisión procura enviar una señal de su compromiso con la transparencia.

Roberto Jiménez, regulador general. | JEFFREY ZAMORA
Roberto Jiménez, regulador general. | JEFFREY ZAMORA

"No existe ningún conflicto legal entre el cargo que ocupaba en el ICE y mi designación como regulador general. Tomo esta decisión en aras de la transparencia que debe prevalecer en mi nuevo puesto", dijo Jiménez.

Roberto Jiménez es economista graduado en la Universidad Nacional (UNA), posee un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), una maestría en Política Económica y un diplomado en Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).