El ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, se reunió la tarde de este martes con la ministra entrante, Katherine Müller, de cara a la transición por el cambio de mando, que se efectuará el próximo 8 de mayo de 2022.
Müller fue seleccionada por el presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, para asumir esta cartera en el inicio del periodo 2022-2026.
Según comunicaron, González informó a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP) y ofreció todas las facilidades para hacer una transición ordenada.
Por su parte, Müller agradeció la apertura y transparencia con que el jerarca ha ofrecido la información y reconoció el camino recorrido por la administración actual.
“Quiero desearle el mayor de los éxitos al asumir el ministerio más grande de Costa Rica, en todo el sentido de la palabra”, dijo el funcionario saliente y agregó que si bien se habían reunido anteriormente, este martes lo ejecutaron de manera formal y seguirán haciéndolo para facilitar el cambio de mando.
Por su parte, la nueva ministra subrayó: “Estoy muy contenta de ver que en el ministerio hay mucha gente valiosa que va a apoyar el trabajo que vamos a hacer, enfocándonos en las instituciones educativas, los docentes y estudiantes, que son la prioridad”.
La jerarca designada hizo una convocatoria a todo el país para que se involucre, participe y tenga la aspiración de la excelencia educativa.
En la cita también participó la ministra entrante de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández, para “justamente reforzar el trabajo que debemos hacer ahora en el ministerio para modernizar los procesos de planificación por resultados”, y además, para conocer el estado de la situación general del MEP de cara a la formulación del próximo Plan Nacional de Desarrollo.