El País

Fiestas de Palmares suman 45 detenidos y 41 personas atendidas

La policía encontró marihuana, crack y cocaína mediante requisas en autobuses

Las fiestas de Palmares suman 45 personas detenidas por la policía y 41 atendidas por la Cruz Roja entre el jueves y la madrugada de este viernes.

La Fuerza Pública detuvo a 45 personas, la mayoría hombres, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad. Entre los detenidos, hay 11 personas reconocidas por las autoridades por cometer robos y hurtos en San José.

LEA: Tope de Palmares dejó 90 multas de tránsito y dos choferes detenidos por consumo de alcohol

Los policías aprehendieron a más de 20 hombres por alteración del orden público, es decir, personas que protagonizaron peleas y otros incidentes.

Más de 400 oficiales realizan labores de vigilancia en el campo ferial y en las calles del cantón alajuelense.

Los oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) realizan acciones operativas de manera encubierta (vestidos de civil) para sorprender a reconocidos 'carteristas' que acuden a este tipo de eventos masivos para hurtar celulares y billeteras.

Las autoridades también mantienen un control de carretera en la entrada de Palmares, donde oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) han decomisado 80 gramos y 23 puchos de marihuana, ocho dosis de crack y diversas dosis de cocaína. Las drogas fueron encontradas mediante revisiones en autobuses.

La oficina de prensa de la Cruz Roja informó que sus funcionarios atendieron a 41 personas, de las cuales 24 son hombres y 17 mujeres.

De los 41 pacientes reportados, 11 se atendieron por golpes y 30 por casos médicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.