El País

En fotos: Homenaje a los ciclistas que fallecieron hace una semana en Curridabat

Más de 5.000 ciclistas se reunieron este domingo frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana, para salir rumbo a Curridabat en una gigantesca caravana que comenzó a las 9:38 a. m.

¿El propósito? Rendir homenaje a los ciclistas que fallecieron en un accidente de tránsito en Curridabat hace una semana.

Precisamente en ese lugar, familiares de las víctimas agradecieron la solidaridad del pueblo costarricense y reiteraron su deseo de que se tomen las medidas necesarias para evitar que el dolor embargue a más familias.

De regreso a La Sabana, algunos de los pedalistas se detuvieron alrededor de las 12:30 p. m. en el costado este del Hospital Calderón Guardia para rendirle un homenaje a Lucía Mata Durán, única sobreviviente del atropello. Con fuertes aplausos y gritos que decían "Lucía, Lucía", los participantes se solizaron con ella y sus seres queridos.

LEA: 5.000 ciclistas se reúnen para promover respeto en las carreteras

El fotógrafo Luis Navarro estuvo documentando la actividad. A continuación presentamos una selección de fotografías que ayudarán a definir la magnitud del homenaje.