Educación

UCR entre las mejores 30 universidades de Latinoamérica

Redacción

La Universidad de Costa Rica fue colocada dentro de las 30 mejores universidades de Latinoamérica según un ranquin internacional realizado por QS Quacquarelli Symonds Limited.

Dicho estudio coloca a la UCR en el puesto 23 dentro de las principales universidades a nivel latinoamericano, con una puntuación de 78,7.

En este escalafón se menciona también a la Universidad Nacional (UNA) en la casilla 54, con una calificación de 63,8, la Ulacit aparece en el puesto 128 y la Universidad Latina en el 178.

También se hace una distinción en el ranquin, con respecto a la reputación académica, en esta categoría la UCR sube al puesto 18 de Latinoamérica, la UNA al 39 y la Ulacit al 113.

Ya en el ranquin mundial la Universidad de Costa Rica es la única que aparece en dentro de las mejores 500 universidades del mundo.

Las 10 mejores universidades de Latinoamérica son:

1-Pontificia Universidad Católica de Chile

2- Universidad de Sao Paulo (Brasil)

3-Universidad Estadual de Campinas (Brasil)

4-Universidad Federal do Río de Janeiro

5-Universidad de Los Andes (Colombia)

6- Universidad de Chile

7-Instituto Tecnológico de Monterrey

8-Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

9-Universidad Estatal Paulista "Julio de Mesquita Filho" (Brasil)

10- Universidad Federal de Minas Gerais.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.