Educación

Salud clausura escuela de Cuatro Esquinas de Pital por goteras, filtraciones y larvas de mosquito

Dirección regional de San Carlos pretende alquilar centro comunal para que estudiantes retomen las lecciones

Funcionarios del Ministerio de Salud acudieron, la tarde de este lunes, a cerrar la escuela Clemente Marín, ubicada en Cuatro Esquinas de Pital, San Carlos.

El cierre del centro educativo obedece al mal estado de las instalaciones, en donde estudiaban unos 400 menores. Ellos fueron enviados de vuelta a sus casas.

Entre otros problemas, este edificio de madera atacado por las termitas, tiene filtraciones de agua en el laboratorio de cómputo, además de problemas en el cielo raso de las oficinas.

Salud también comprobó en las instalaciones la presencia de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades dieron un plazo para que el centro educativo realizara mejoras, sin embargo, por falta de recursos no se pudieron hacer las reparaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Dirección Regional de San Carlos valora opciones para que los menores no dejen de recibir clases.

Entre ellas, se considera el alquiler del salón comunal de Pital, ubicado en las cercanías de la escuela.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.