Carlos Láscarez S.. 9 junio
08/05/2018 Teatro Nacional, San José.Traspaso de Poderes 2018.Edgar Mora, Ministro de Educación. Presidente Carlos Alvarado.Teatro Nacional con Delegaciones internacionales. Foto de Diana Méndez
08/05/2018 Teatro Nacional, San José.Traspaso de Poderes 2018.Edgar Mora, Ministro de Educación. Presidente Carlos Alvarado.Teatro Nacional con Delegaciones internacionales. Foto de Diana Méndez

El ministro de Educación, Édgar Mora Altamirano, se disculpó la noche de este sábado por un tuit que escribió sobre el tema del suicidio.

En una primera publicación, Mora manifestó: “Suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”.

Ante los comentarios recibidos en sus redes sociales, el ministro decidió hacer una segunda publicación, pero esta vez en Facebook, para aclarar los alcances de su mensaje.

“Expreso disculpas muy sentidas por dejar espacio a la confusión en este tuit y agradecimiento sincero a quienes han mostrado interés por contribuir a ampliar el conocimiento sobre el suicidio en el Ministerio de Educación Pública y con ello su capacidad para prevenirlo”

“No incito al suicidio y sí a procurar entender las circunstancias imperiosas que llevan a él: las vivencias y motivos de quienes lo intentan. El suicidio afecta a las personas jóvenes y el silencio en torno a él constituye uno de sus más graves factores de riesgo”, escribió Mora en su segundo comentario de esta noche.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional pidió, por medio de su cuenta de Facebook, que Mora renuncie a su puesto por el tuit.

“Suicidarse es una manera de decir la verdad” Edgar Mora, Ministro de Educación Estas declaraciones son desafortunadas...

Posted by Carlos Avendaño on Saturday, June 9, 2018

"Este señor es un mal ejemplo para nuestra niñez y juventud, primero dice a los cuatro vientos que no cree en Dios y después sale con esta lamentable interpretación del suicidio", comentó Avendaño.