Educación

Costa Rica es el único país de América Latina que tiene mapeado nivel de inglés por provincia

Datos se obtuvieron mediante pruebas de dominio lingüístico que la UCR aplicó a colegiales entre 2019 y 2022; MEP eliminó la aplicación de estos exámenes

EscucharEscuchar

Costa Rica es el único país de América Latina en tener mapeado por provincia el nivel de inglés de sus habitantes con base en el Marco Común Europeo (MCER), según quedó evidenciado en la conferencia sobre Investigación de Inteligencia Artificial en Lingüística Aplicada (AIRiAL 2023), realizada el 29 y 30 de setiembre, en el Teachers College de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.








Valeria Martínez

Valeria Martínez

Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.