Educación

3.500 escuelas y colegios no reanudarán lecciones este lunes

Más de 350.000 niños y jóvenes aún no recibirán lecciones

En la escuela de San Dimas en La Cruz de Guanacaste estudian 104 niños, la afectación que ocasionó la tormenta impedirá a los estudiantes volver a clases en los próximos días.
En la escuela de San Dimas en La Cruz de Guanacaste estudian 104 niños, la afectación que ocasionó la tormenta impedirá a los estudiantes volver a clases en los próximos días. Alonso Tenorio.
En la escuela de San Dimas en La Cruz de Guanacaste estudian 104 niños, la afectación que ocasionó la tormenta impedirá a los estudiantes volver a clases en los próximos días. (Alonso Tenorio.)

En 3.496 centros educativos de aproximadamente 5000 no habrá lecciones este lunes, debido a la afectación que sufrieron a causa de la tormenta tropical Nate o porque están sirviendo de albergue para los damnificados.

De estos 351 son colegios, 1.964 escuelas y 1.241 preescolar. En los 39 cantones que aun se mantienen en alerta roja no habrá clases y en, en los cantones de alerta amarilla, 77 centros no reanudarán las clases mañana.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌