El País

Cuétara cambia de dueños

Grupo Cuétara de Costa Rica pasó a manos de Molinos Modernos, una división de la Corporación Multi Inversiones de Guatemala.

Ayer se finiquitó la negociación para comprar la totalidad de las acciones de la fábrica de galletas.

Voceros de la compañía no se refirieron al monto de la compra.

Molinos Modernos se dedica a la producción y comercialización de harinas, pastas y galletas.

Con la compra de Cuétara, la división guatemalteca busca convertirse en una de las más importantes empresas de alimentos en América Latina.

Como parte de los cambios, Molinos Modernos efectuará varias inversiones para consolidar sus procesos industriales y comerciales, y para generar nuevos empleos en la región, en especial en Costa Rica, a través de la reciente adquisición.

Corporación Multi Inversiones tiene presencia en Centroamérica y Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España.

Además de Molinos Modernos posee cinco divisiones más, entre las que destaca Pollo Campero, una cadena de restaurantes de comida rápida con locales en América e Indonesia.

Hassel Fallas

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica.