El País

Conozca la lista de útiles sugerida por el MEP para primero, segundo y tercer grado

Curso lectivo se inicia el 5 de febrero. Protector solar y botella de agua para que estudiantes se mantengan hidratados son parte del listado

MAYELA LOPEZ

A pocos días de que inicie el curso lectivo 2025, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles sugerida para estudiantes de I Ciclo, es decir, niños y niñas que a partir del 5 de febrero cursarán primero, segundo o tercer grado.

Sin embargo, antes de salir a comprar, la viceministra académica, Guiselle Alpízar Elizondo, recomendó a las familias revisar los útiles del año anterior para identificar materiales reutilizables. Asimismo, aconsejó establecer un presupuesto familiar, involucrando a los hijos en este proceso para fomentar su responsabilidad y fortalecer su autonomía.

Al momento de comprar, las autoridades educativas sugieren comparar precios y calidad de los artículos y verificar que el producto que va a adquirir se encuentre en buen estado.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌