El País

Cartagineses iluminan su Navidad con 100.000 luces

La noche de este miércoles, entre actos culturales y personajes de fantasía, iluminaron la Plaza Mayor, las Ruinas de Santiago Apóstol y el Palacio Municipal

La Navidad entró a la plaza Mayor, a las famosas Ruinas de Santiago Apóstol y al Palacio Municipal de Cartago la noche de este miércoles, con la inauguración de un sistema de luces y colores para atraer a quienes transitan por este céntrico punto de la ciudad.

Se trata de 100.000 luces multicolores, más del doble que el año pasado, cuando se colocaron 35.000, esto con el objetivo de alumbrar estos emblemáticos sitios donde la Municipalidad de Cartago promueve actividades culturales.

“La época navideña es una ocasión importante para promover tradiciones y las distintas manifestaciones culturales que nos caracterizan, hoy por medio de la iluminación llenamos de espíritu navideño nuestra ciudad, promovemos arte y cultura en la población, por medio del rescate de tradiciones, y potenciamos a Cartago como centro de comercio y turismos para incentivar a toda la población para que nos visite”, declaró Silvia Alvarado, alcaldesa en ejercicio.

La inauguración de la iluminación, precisamente, tuvo como atractivo al dúo The Resilients, el show de Maromero y también a la Banda Independiente Vieja Metrópoli.

El gobierno local comunicó que durante los fines de semana de diciembre la Plaza Mayor se llenará de música y shows navideños, personajes fantasía y actividades culturales para el disfrute de las familias cartaginesas, todo esto bajo protocolos sanitarios, por lo que recomiendan seguir las redes sociales de la municipalidad para enterarse oportunamente de los eventos.

Además, el 16 de diciembre, en el Museo Municipal de Cartago, se realizará la tradicional “Chocolatada”. Esta es una actividad que se realiza en el museo municipal, en la cual se desarrolla un show navideño y al finalizar se le da chocolate y galletas a los niños. Por motivo de la emergencia sanitaria, este año se realizará con aforo limitado y cumpliendo con los protocolos sanitarios. La dinámica de reservación del cupo se anunciará por redes sociales del gobierno local.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.