24 febrero, 2002

Limón. Una placa, colocada a un lado del atracadero de botes, queda como constancia de bautismo de los canales del Tortuguero, que ayer fueron designados con el nombre del ingeniero Rogelio Pardo Jochs.

La designación fue aprobada el 8 de noviembre por la Comisión Nacional de Nomenclatura, a pedido del Consejo de Gobierno, en reconocimiento a la labor realizada por Pardo en la provincia del Caribe.

Este ingeniero, padre del actual ministro de Salud, Rogelio Pardo Evans, tuvo la idea de abrir en 1961 una red de canales artificiales para unir las lagunas del Tortuguero.

La develación de la placa estuvo a cargo del presidente, Miguel Ángel Rodríguez.

"La hazaña realizada hace más de 30 años para que los costarricenses contáramos con el hermoso paisaje que los canales nos regalan es digna de admirar e imitar, porque demuestra que cuando se quiere los sueños se pueden hacer realidad", manifestó el mandatario Rodríguez.

Muy emocionado y rodeado de muchos de sus familiares, el Ministro de Salud resaltó ayer la visión de su padre con esta obra de ingeniería.

Sergio Pacheco, gerente de Desarrollo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Jadpeva), comentó que desde hace varias décadas esas tierras están bajo la protección de Japdeva, y que el año pasado se invirtieron ¢100 millones en su mantenimiento.