El País

Avanza presupuesto para crear 845 plazas en el PANI

El diputado Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, se reveló este miércoles como una ficha cercana al oficialismo en cuanto a aprobación de gastos para el Gobierno se trata, en la Comisión de Hacendarios.
El diputado Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, se reveló este miércoles como una ficha cercana al oficialismo en cuanto a aprobación de gastos para el Gobierno se trata, en la Comisión de Hacendarios. Archivo.
El diputado Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, se reveló este miércoles como una ficha cercana al oficialismo en cuanto a aprobación de gastos para el Gobierno se trata, en la Comisión de Hacendarios. (Archivo.)

En medio de un choque protagonizado por los diputados Otto Guevara y Abelino Esquivel, de los partidos Movimiento Libertario y Renovación Costarricense, avanzó el trámite del Primer Presupuesto Extraordinario del 2017, que intenta deshacer los recortes aprobados por los legisladores en noviembre, para el año en curso.

A las 12:47 p. m. de este miércoles, la Comisión de Hacendarios aprobó enviar al plenario de la Asamblea Legislativa, para los trámites finales, un aumento de ¢79.000 millones en el plan de gastos, cuya partida principal es para restituirle ¢47.841 millones al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌