Constructora Meco está a cargo de la obra que demorará seis meses

 22 noviembre, 2008
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Monteverde, Puntarenas. Después de una larga espera los vecinos de Monteverde y Guacimal se verán beneficiados con el recarpeteo y pavimentación de un trayecto de la ruta 606.

Los trabajos tienen un costo de poco más de ¢2.000 millones y están a cargo de la empresa constructora MECO S. A.

“Ya 6 o 7 kilómetros para nosotros es bastante. Otros pueblos menos económicamente activos tienen carretera hasta el centro de la comunidad”, comentó Novelty Castro, intendenta del distrito de Monteverde.

Asimismo, explicó que los vecinos esperan que el asfaltado llegue hasta el centro de Monteverde. “Los vehículos se deterioran muchísimo”, recalcó.

El recorrido corresponde a las secciones carretera Interamericana Norte-Los Ángeles de Guacimal, con un recarpeteo, y Los Ángeles de Guacimal-cruce Guacimal, con pavimentación.

El proyecto se logró luego de diversas reuniones entre el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde; Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes; Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, y la diputada Xinia Nicolás.

También participaron la Asociación Pro Pavimento de Monteverde, el Concejo de Distrito de Guacimal, la Asociación de Desarrollo de Guacimal y los vecinos de las comunidades.

Larga espera. “Desde que nací estoy en espera de la carretera. Si durante un tiempo yo pensé que la carretera no nos favorecía, porque Monteverde no estaba desarrollado en turismo, no teníamos los servicios necesarios para mantener un turista prensado aquí arriba”, comentó Arnoldo Beeche Salazar, empresario turístico.

Las labores ya se iniciaron, por lo tanto los usuarios pueden usar rutas alternas como cruce Guacimal-Lagartos, debido a que se darán cierres parciales en los seis meses que durarán los trabajos.

Para el próximo año se tiene el compromiso de los jerarcas del MOPT de continuar con la gestión para realizar la obra Guacimal-Monteverde.

Etiquetado como: