El País

Arias recibe orden médica para no hablar durante un mes

San José (Redacción). Un médico le ordenó hoy al presidente Óscar Arias no hablar durante un mes, como medida para reponerse de una afonía severa que padece debido a un quiste benigno en una cuerda vocal.

La Casa Presidencial confirmó esta tarde que Arias se sometió a exámenes en la clínica Ears, Nose and Throat Associates en Filadelfia, Estados Unidos, con el fin de valorar su estado de salud.

“En razón de dicho pronóstico, los especialistas recomendaron al Presidente Arias guardar reposo de voz absoluto durante las próximas cuatro semanas”, dijo la Presidencia en un comunicado.

El boletín indica, además, que el mandatario, de 66 años de edad, “no deberá ser sometido a cirugía para corregir su afección. Si después del reposo indicado no hubiera una recuperación satisfactoria, se valoraría la necesidad de realizar una intervención quirúrgica”.

Agrega: “A través de su hija, Silvia Eugenia Arias, el mandatario expresó que está siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas y que se encuentra de buen ánimo. Asimismo, manifestó su profundo agradecimiento por las múltiples muestras de apoyo y oraciones que ha recibido a través de su despacho”.

Arias, quien viajó ayer martes a Estados Unidos en un vuelo de American, regresará al país el sábado. Con él viajan su hija y una asistente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.