6 septiembre, 2005
 José Miguel Corrales no ha logrado convencer al PAC para que se integre a una alianza con UP. | ARCHIVO
José Miguel Corrales no ha logrado convencer al PAC para que se integre a una alianza con UP. | ARCHIVO

Una serie de disputas internas en el partido Unión Patriótica (UP), que postula la candidatura presidencial de José Miguel Corrales, mantiene entrabada la formación de una alianza electoral.

Así lo confirmaron ayer líderes de varios partidos que inicialmente se acercaron a UP con la idea de integrarse a la Gran Alianza Nacional (GANA).

José Miguel Villalobos, candidato de la Alianza Democrática Nacionalista (ADN), el único de los consultados que aceptó que se citara su nombre, señaló que "las diferencias internas en UP no han permitido siquiera sentarse a conversar" acerca de cómo implementar la alianza.

Una serie de apelaciones a los procesos internos y constantes reclamos entre dirigentes y aspirantes a diputado mantienen enfrentado al partido de Corrales.

Este, por su parte, negó ayer que estuviera considerando renunciar a la candidatura; no obstante, aseguró que aún falta cumplir una de las condiciones que él puso para ser candidato: precisamente la formación de una alianza.

"A mí me parece que no ha sido posible (la fusión) porque las circunstancias no se han dado, pero esta semana es decisiva".

Hasta el momento, los mayores intentos de UP han sido para atraer al Partido Acción Ciudadana (PAC) a la alianza, pero su candidato, Ottón Solís, no lo ha aceptado.