1 noviembre, 2010
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Atenas. AFP Un paquete bomba depositado por un desconocido en una empresa de mensajería en Atenas estalló hoy e hirió levemente a un empleado en la mano, indicó una fuente policial.

La explosión fue de débil potencia y tuvo lugar cuando el empleado manipulaba el paquete, que un joven acababa de dejar en una empresa de Pangrati, uno de los barrios centrales de la capital griega.

La policía no indicó en un primer momento a quien iba dirigido el paquete.

Los artificieros de la policía acudieron poco tiempo después de este incidente a una agencia de correos del mismo barrio para neutralizar un paquete considerado sospechoso por el personal y dirigido a la embajada holandesa, indicó la misma fuente.

Luego, la policía transmitió un comunicado en el que indicó que uno de los paquetes bomba hallados en manos de dos presuntos anarquistas griegos detenidos, iba dirigido al presidente francés Nicolás Sarkozy.

El paquete, así como otro dirigido a la embajada de Bélgica en Atenas, fue descubierto en poder de los dos sospechosos en una operación policial montada en el barrio central de Pangrati tras la explosión al final de la mañana de un primer paquete bomba depositado en una empresa de correo y dirigido a la embajada de México.

“El caso parece bastante ridículo. En el caso de Sarkozy es evidente que este paquete jamás hubiese podido llegar a su destinatario”, comentó a el portavoz de la policía, Thanassis Kokalakis.