Terrorismo

Un ‘regalo’ de Kruschov que tensa vínculos entreRusia y Ucrania

Manifestantes prorrusos (derecha) se enfrentaron ayer  contra tártaros de Crimea delante  de un  edificio gubernamental en la ciudad de Simferópol. La crisis en Ucrania ha hecho aflorar tensiones étnicas.  | AP
Manifestantes prorrusos (derecha) se enfrentaron ayer contra tártaros de Crimea delante de un edificio gubernamental en la ciudad de Simferópol. La crisis en Ucrania ha hecho aflorar tensiones étnicas. | AP Darko Vojinovic
Manifestantes prorrusos (derecha) se enfrentaron ayer contra tártaros de Crimea delante de un edificio gubernamental en la ciudad de Simferópol. La crisis en Ucrania ha hecho aflorar tensiones étnicas. | AP (Darko Vojinovic)

Madrid. EFE. La República autónoma de Crimea, poblada por una mayoría rusohablante e históricamente vinculada a Rusia, ha cobrado protagonismo en las últimas horas con el recrudecimiento de las tensiones allí entre partidarios de Moscú y de Kiev.

La península de Crimea , situada en la costa norte del mar Negro, es formalmente la única república autónoma de Ucrania.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌