Política

Renuncia asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

La marcha de Michael Flynn surge un mes después de la toma de posesión del presidente Trump

Washington.

La Casa Blanca informó este lunes Michael Flynn renunció a su cargo como asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, en medio de una creciente polémica sobre sus contactos con Moscú.

La marcha de Flynn apenas un mes después de la toma de posesión de Trump supone un extraordinario y temprano revés para el equipo de asesores del presidente.

LEA: Diálogo con embajador ruso pone en apuros a asesor de seguridad de Donald Trump

En su carta de dimisión, Flynn admitió que "transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia" en Washington. El general retirado Joseph Kellogg ocupará el puesto de consejero de forma interina, añadió la Casa Blanca.

Flynn fue un fiel apoyo de Trump durante la campaña, pero sus vínculos con Rusia causaron preocupación entre otros altos asesores.

En un primer momento, Flynn dijo a los asesores de Trump que no había discutido las sanciones con el enviado de Moscú. Al parecer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confió en la información que le ofreció y respondió públicamente por el asesor en Seguridad Nacional.

Flynn dijo más tarde a funcionarios de la Casa Blanca que podría haber abordado el tema con el máximo diplomático ruso en el país.