Política

Policía penitenciaria de Ohio no detalla con qué se ahorcó en la celda el secuestrador Ariel Castro

Puertorrqueño condenado a cadena perpetua fue hallado sin vida la noche de este martes en Ohio, EE. UU.

El secuestrador de Cleveland Ariel Castro, hallado ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante más de una década, aparentemente habría cometido suicidio, afirmó un funcionario penitenciario este miércoles, aunque no se dice con qué se ahorcó.

"Parece tratarse de un caso de suicidio", dijo a la AFP JoEllen Smith, portavoz del departamento de prisiones de Ohio (norte de Estados Unidos).

La vocera precisó que Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue encontrado el martes ahorcado en la celda en la que se encontraba solo.

Smith no brindó detalles sobre los materiales que Castro habría usado para ahorcarse.

Los médicos forenses todavía deben examinar el cuerpo, precisó la portavoz al agregar que más detalles deben ser divulgados en las próximas horas.

Castro había sido condenado hace apenas un mes a cadena perpetua sin posibilidad de salir de la cárcel, por los cargos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas- así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

Más temprano, la administración penitenciaria de Ohio señaló que Castro "se encontraba en detención preventiva, lo cual quiere decir que estaba solo en su celda, y se realizaban rondas cada 30 minutos".

"Al hallar al recluso Castro, el personal médico de la prisión inició los procedimientos de reanimación", precisó el comunicado.

Castro fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.