Política

Obras del Canal de Nicaragua arrancarán el 22 de diciembre

El Canal estaría listo en 2019

Las obras del Canal de Nicaragua arracarán el próximo 22 de diciembre, anunció el secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Paul Oquist, durante la presentación del Reporte de avances del proyecto del Gran Canal.

"El 22 de diciembre de 2014 se iniciará la construcción, que durará cinco años", dijo Oquist.

El Canal de Nicaragua es un proyecto que pretende unir, a través de una vía húmeda, tres veces más grande que la de Panamá, el océano Pacífico con el mar Caribe.

Las obras de este Canal incluyen dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un complejo turístico, una zona de libre comercio, carreteras y fábricas de cemento.

Las autoridades esperan que el Canal, que tendrá un costo de $50.000 millones, genere unos 50.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.