15 junio, 2016
La búsqueda del cuerpo del niño se hizo por agua y cielo. Las autoridades lo hallaron intacto.
La búsqueda del cuerpo del niño se hizo por agua y cielo. Las autoridades lo hallaron intacto.

Orlando, EE. UU.

El cuerpo de un niño que fue atacado por un caimán en la orilla de un lago en un hotel muy exclusivo de Disney en Orlando, Estados Unidos, fue hallado este miércoles tras un intenso operativo de búsqueda, informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

"Su cuerpo estaba completamente intacto... el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia", agregó en rueda de prensa.

"La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán", expresó el funcionario.

Ataque repentino. Los cinco miembros de una familia procedente del estado de Nebraska disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney cuando un caimán emergió del lago y atrapó al niño, de dos.

El padre de la víctima se lanzó al agua pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño infructuosamente", declaró el jefe policial.

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

(Video) Descartan encontrar con vida a niño atacado por caimán en Disney

"Por supuesto, la familia estaba inconsolable, pero también un tanto aliviada" por haber encontrado el cuerpo del niño, destacó Demings.

El Hotel Gran Floridian está situado cerca del Disney World, donde sus parques temáticos reciben a millones de turistas todos los años.

La empresa Walt Disney World informó de que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus centros recreativos en Orlando tras el incidente.

infografia
La noticia de la desaparición del niño surgió en momentos en que el condado todavía intenta recuperarse de la matanza de 50 personas (incluyendo el atacante) en una discoteca gay en el centro de Orlando -la más sangrienta en la historia de Estados Unidos-, que además dejó 53 heridos.

Bill Wilson, un visitante procedente del estado de Indiana, fue testigo del ataque desde el balcón de su habitación del hotel y relató que todo duró menos de 30 segundos.

"Miré y vi que venía uno de los salvavidas. Dijo 'todo el mundo fuera del agua'. La madre estaba allí y estaba frenética, corriendo para aquí y para allá buscándolo" al niño, relató Wilson a The Orlando Sentinel.

La búsqueda del niño comenzó inmediatamente después del ataque. Un equipo de unas 50 personas fue desplegado en la operación.

Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y bomberos rastreaban las aguas con cámaras infrarrojas.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo a la prensa Nick Wiley, de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida.

Sin embargo, es "muy raro" que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings (centro), hablaba el miércoles con los medios, cerca del Grand Floridian Resort & Spa de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings (centro), hablaba el miércoles con los medios, cerca del Grand Floridian Resort & Spa de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

"Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", expresó un funcionario de Disney en conferencia de prensa antes del hallazgo del cuerpo del niño.