28 marzo, 2016
La lápida fue quitada de Central Park por trabajadores del lugar.
La lápida fue quitada de Central Park por trabajadores del lugar.

Nueva York.

Una misteriosa lápida con el nombre del magnate estadounidense Donald Trump apareció en Central Park. La estructura fue retirada por los trabajadores del lugar, según informan este lunes los medios locales.

Fotografías de la tumba comenzaron a aparecer en redes sociales el domingo, en estas se observa el nombre de Trump, con su año de nacimiento y la fecha de defunción en blanco.

Además, incluía un mensaje a modo de epitafio que decía "Hagamos que Estados Unidos odie de nuevo", en referencia al lema "Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo", utilizado por el candidato en su campaña para convertirse en el representante presidencial republicano.

De acuerdo con la cadena NBC la lápida fue retirada sin que exista información sobre quién puede ser el responsable del hecho.

El pasado 17 de marzo, Eric, uno de los hijos del magnate, recibió en su vivienda de Nueva York un sobre con una sustancia sospechosa, que no resultó peligrosa, pero que incluía una carta con amenazas a su familia.

El hallazgo de la lápida coincide con el nacimiento de octavo nieto de Trump, quien es el tercer hijo de Ivanka Trump, de 34 años, casada con Jared Kushner.

El bebé, Theodore James Kushner, nació el domingo por la tarde.

Ivanka es vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump y ha acompañando a su padre, junto con otros miembros de su familia, en la campaña electoral que lanzó en junio del año pasado para intentar llegar a la Presidencia de Estados Unidos.