Por: AFP.   15 abril
La fotografía de la periodista salvadoreña Karla Turcios incluida en su teléfono celular.
La fotografía de la periodista salvadoreña Karla Turcios incluida en su teléfono celular.

San Salvador. La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada luego de ser reportada como desaparecida este domingo, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

“Asesinan a periodista Karla Turcios”, puso en su cuenta de Twitter el periódico La Prensa Gráfica.

De acuerdo con el medio de comunicación, el cuerpo de la periodista, de 33 años, fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 km al noroeste de San Salvador.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó a la AFP que la noche del sábado fue encontrado el cuerpo de una mujer precisamente en una carretera en Santa Rosa Guachipilín. No obstante, por falta de documentos la víctima no había podido ser identificada y fue trasladada como desconocida a una sede forense.

Según la Fiscalía, la joven murió presuntamente por estrangulamiento, algo que tendrá que ser corroborado mediante una autopsia.

La Prensa Gráfica indicó que un oficial de policía en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, “hizo el reconocimiento del cadáver”.“Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía la joven”, agregó el informe del periódico.

“Nos solidarizamos con su familia en estos momentos duros”, puso el matutino en Twitter en donde colocó una fotografía de la comunicadora.

El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó este domingo el asesinato.“He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la Justicia lo más pronto posible”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Turcios había sido reportada este domingo como desaparecida por su familia y por La Prensa Gráfica.

Una fuente de la Fiscalía dijo, sin precisar más detalles, que “se tienen varias hipótesis” que rodean a la muerte de la comunicadora y que “ya hay fiscales investigando para que el caso no quede impune”.