Interés Humano

La Catedral: así era la ‘cárcel privada’ de Pablo Escobar

Teléfonos satelitales que ni siquiera el ejército tenía, fotos en las que Escobar aparecía con traje de cirugía en procedimientos invasivos y cotizaciones de camionetas Hummer, fueron parte de los hallazgos

EscucharEscuchar

“Yo era capitán del Ejército, tenía 25 años y me acababa de estrenar como comandante del componente Ejército de las Fuerzas Especiales Antiterroristas, cuando me dijeron que teníamos una misión de seguridad nacional. El mensaje nos llegó por los beepers que había entregado el Gobierno de Estados Unidos, y, aunque no nos dieron más datos, ya se hablaba de las dificultades que estaba pasando el gobierno Gaviria por los excesos y crímenes de Pablo Escobar en la cárcel La Catedral, en Envigado”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.