Carlos Láscarez S.. 16 mayo

El cineasta y productor guatemalteco Eduardo Spiegler falleció la noche de este miércoles, luego que fue impactado por una estructura de metal llamada 'árbol de la vida' , los cuales fueron colocados por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El incidente ocurrió en la zona conocida como Metrocentro, en Managua, Nicaragua, según información de diferentes medios de comunicación.

El árbol, también conocido como 'arbolata' fue derribada por varios pobladores, quienes participaban de una protesta.

Una vez que la estructura metálica cayó, decenas de pobladores se subieron a saltar encima, pero no se percataron de que había una persona debajo.

Según información del diario La Prensa de Nicaragua y el medio oficial 19 digital, Spiegler llevaba al menos años viviendo en Nicaragua.

Al momento del accidente al parecer documentaba cómo era la forma en que los ciudadanos la derribaban.

A la fecha, han sido derribados al menos 20 estructuras de un total de 140 que fueron colocadas en diversos puntos del país y la capital. Cada uno tiene un costo de $25.000 (¢14.2 millones).

La principal propulsora de los ornamentos ha sido la vicepresidenta Murillo.

Según un ingeniero de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, encargados de la instalación, hasta el año 2016 el Gobierno de Nicaragua había invertido $3.5 millones.

Información en desarrollo.