Por: Lucía Astorga.  Hace 3 días

Un avión de la aerolínea Souwthwest tuvo que aterrizar de emergencia este martes en el aeropuerto de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, luego que la aeronave sufriera una avería en una de sus turbinas, según reportaron medios estadounidenses.

El vuelo 1380, que despegó del aeropuerto La Guardia de Nueva York , se dirigía a la terminal aérea Dallas Love Field, viajaba con 143 pasajeros a bordo y cinco tripulantes.

Según declaraciones del pasajero Marty Martínez, a CBS News, "primero hubo una explosión y casi inmediatamente las máscaras de oxígeno cayeron y en 10 segundos el motor golpeó la ventana y la rompió de lado a lado”.

Probablemente descendimos por 10 o 15 minutos. Y, por supuesto, todos se están volviendo locos, todos lloran. Fue la experiencia más aterradora ”, agregó.


El accidente ocurrió a eso de las 10 a. m. y la aerolínea ya emitió un comunicado en el que asegura que la seguridad es prioridad y que en este momento le brinda asistencia a los pasajeros y el personal abordo.

Las causas del accidente se desconocen.