Interés Humano

Alemania alcanza récord de casos diarios de coronavirus: 42.700 contagios en 24 horas

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó de que el país europeo podría atravesar una quinta ola de contagios si la vacunación no aumenta

Madrid. Las autoridades de Alemania confirmaron este domingo más de 42.700 casos diarios de coronavirus y notificaron un nuevo récord de incidencia acumulada durante la última semana, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas en el país europeo.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 42.727 contagios y 75 muertos, lo que eleva las cifras totales a 5,3 millones y 99.062, respectivamente.

Asimismo, resaltó que la incidencia acumulada durante la última semana alcanza ya los 372 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 309.897 positivos detectados durante los últimos siete días. La cifra rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes hace cerca de un mes.

Por otra parte, el organismo señaló que en estos momentos hay cerca de 629.600 casos activos en el país, mientras que unas 4,6 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la covid-19, incluidas alrededor de 16.000 durante el último día.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó el sábado de que el país podría atravesar una quinta ola de contagios si la vacunación no aumenta. “Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual”, afirmó en declaraciones a la agencia DPA.

Ante esta situación, los presidentes de los estados federados de Alemania acordaron el jueves con el Gobierno central introducir restricciones para la vida pública para las personas que no se han vacunado contra la covid-19.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, describió la situación de la pandemia en el país de “dramática”. En la reunión con los jefes de Gobierno regionales, la mandataria insistió en que es una “emergencia” y alertó de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar la cuarta ola de contagios.