
La empresa Google anunció este lunes, por medio de una publicación en la red social X, que cambiará el nombre del golfo de México por golfo de América.
“Aplicamos los cambios de nombre cuando se actualizan en las fuentes oficiales gubernamentales. En el caso de los accidentes geográficos de Estados Unidos, esto ocurre cuando se actualiza el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS)”, explicó la compañía.
LEA MÁS: Trump anuncia polémicas medidas al prometer ‘era dorada’ en Estados Unidos
Cuando la entidad oficial haga el cambio en su sistema, dijo Google, variará el nombre del golfo de México en su plataforma de navegación y mapas en línea. Asimismo, anunció que modificará el nombre de la montaña Denali, ubicada en el estado de Alaska, por monte McKinley.
When that happens, we will update Google Maps in the U.S. quickly to show Mount McKinley and Gulf of America.
— News from Google (@NewsFromGoogle) January 27, 2025
El anuncio del gigante tecnológico trascendió siete días después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva denominada Restaurando los nombres que honran la grandeza americana, el pasado 20 de enero, otorgando un plazo de 30 días para hacer el cambio de nomenclatura.
“El golfo continuará desempeñando un papel fundamental en la configuración del futuro de América y de la economía global, y en reconocimiento de este floreciente recurso económico y de su importancia crítica para la economía de nuestra nación y su gente, ordeno que sea oficialmente rebautizado como el golfo de América”, indicó el mandatario.
LEA MÁS: Investidura de Trump: Mandatario insiste en cambiarle el nombre al Golfo de México
Asimismo, en la misma orden ejecutiva, Trump justificó el cambio de nombre de la montaña Denali a monte McKinley para honrar al expresidente de la nación norteamericana, William McKinley.
“Bajo su liderazgo, los Estados Unidos disfrutaron de un rápido crecimiento económico y prosperidad, incluyendo una expansión de las ganancias territoriales para la nación (...). Debe ser honrado por su firme compromiso con la grandeza estadounidense”, se lee en la orden ejecutiva.