4 noviembre, 2010

Bogotá. AFP Un subteniente del Ejército de Colombia, acusado de violar a dos adolescentes y matar a una de ellas y a sus dos hermanos, fue llevado a prisión hoy, mientras se investiga si otras personas participaron de esos crímenes, informó la Fiscalía.

“El subteniente Raúl Muñoz Linares fue imputado por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo”, indicó la Fiscalía en una nota de prensa.

El militar, que se desempeñaba en una brigada móvil del Ejército en el municipio de Tame, provincia de Arauca (noreste, fronterizo con Venezuela), es acusado por la violación en octubre de una adolescentes de 13 y otra de 14. Esta última además fue asesinada junto a sus hermanos de 9 y 6 años de edad.

Por esos crímenes, Muñoz Linares fue destituido del Ejército, junto a otros seis militares.

La Fiscalía precisó hoy que sus investigaciones continúan para identificar a otros posibles sospechosos del delito de homicidio agravado.

Los crímenes fueron condenados ayer por el presidente Juan Manuel Santos, quien pidió castigo a los culpables, y el vicepresidente Angelino Garzón, quien exigió disculpas de parte del Ejército.