Desastres Naturales

Más de 1.000 hectáreas quemadas por incendio cerca de frontera española

No se declararon víctimas mortales, pero siete bomberos resultaron heridos

París. Un incendio declarado este martes y aún activo en la zona de Perpiñán, próximo a la frontera española, calcinó al menos 1.070 hectáreas de vegetación, informó la Prefectura (delegación del Gobierno) de los Pirineos Orientales.

Más de 500 bomberos fueron destacados en Opoul-Perillos y Salses-le-Château, apoyados por ocho aviones contra incendios, seis Canadair y dos Dash.

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, se encuentra en la zona para dar apoyo a los servicios de emergencia. Hasta el momento, no se reportaron víctimas mortales, pero siete bomberos resultaron heridos, se evacuó una zona para acampar. Además se cerró temporalmente el paso por la autopista A9.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.