Conflictos

Policía de Nicaragua detiene a Sebastián Chamorro, el cuarto precandidato arrestado por el régimen orteguista

Arresto del aspirante se llevó a cabo luego de un allanamiento a su vivienda

La Policía orteguista detuvo la noche de este martes al precandidato presidencial Sebastián Chamorro, quien se encuentra inscrito en la Alianza Ciudadana por la Libertad (CXL), luego de un allanamiento a su vivienda.

La detención se llevó a cabo el mismo día en que fue arrestado el aspirante Félix Maradiaga, luego de que acudió a la Fiscalía. Hasta el momento son cuatro los opositores encarcelados por el régimen.

El diario La Prensa afirma que tras el allanamiento a Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro, le dieron casa por cárcel.

La detención de Juan Sebastián —primo de otra precandidata detenida, Cristiana Chamorro— ocurre bajo cargos de “incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos”, “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo”, entre otros, según nota de prensa de la Policía Nacional.

Chamorro estaba citado este miércoles 9 de junio por el Ministerio Público, que aseguró lo entrevistaría sobre “causa Funides”, en relación a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), de la que fue director ejecutivo hasta el 2018. La Fiscalía no dio más detalles sobre la investigación.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.