Conflictos

Pareja del Chapo Guzmán presenta denuncia por trato que recibe el narcotraficante en prisión

Emma Coronel asegura que Guzmán tiene problemas de salud

Ciudad de México

La pareja de Joaquín el Chapo Guzmán presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México por el trato que, según ella, recibe el líder narcotraficante en la prisión.

Emma Coronel, madre de dos mellizas con Guzmán, dijo a la prensa local frente a las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México que presentó la denuncia porque el hombrepadece problemas de salud.

Coronel ha realizado varias denuncias en el intento por lograr que el gobierno mejore las condiciones de prisión del líder del cártel de Sinaloa.

Coronel presentó la denuncia en compañía del abogado José Refugio Rodríguez, quien aseguró que Guzmán Loera no pide privilegios, pero sí un trato igualitario.

"Joaquín Guzmán no quiere un hotel cinco estrellas, no quiere un spa, Joaquín Guzmán quiere que se le trate como un ser humano, con las normas que establece la ONU para las personas privadas de libertad, aseguró el abogado, según informa El Universal de México.

LEA: El Chapo Guzmán se está volviendo loco y calvo por estrés carcelario, dice abogado

En julio anterior, José Refugio Rodríguez denunció que el narcotraficante "se está volviendo loco, se está quedando calvo y es farmacodependiente por la tormenta psicológica" que las autoridades de México le hacen vivir en la cárcel.

Guzmán fue arrestado en enero luego de escapar de una prisión de máxima seguridad el año pasado. Estados Unidos ha pedido su extradición, a la que él se opone.

VEA: Juez mexicano quita trabas a extradición del Chapo Guzmán

Un juez rechazó la semana pasada cinco recursos presentados por Guzmán para evitar la extradición. Todavía le resta una apelación ante un tribunal superior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.