Conflictos

Europa—Rusia: la guerra del gas que se avecina

No sería la primera vez que Moscú le cierra la llave del gas a Europa. En el 2009 suspendió los suministros a la Europa rica por un conflicto entre Vladimir Putin y su entonces homóloga ucraniana Julia Timoshenko

EscucharEscuchar

Bruselas. Una eventual confrontación armada entre Rusia y Ucrania podría resucitar un conflicto de altas repercusiones para Europa: la guerra del gas. Si bien Moscú no manifestó públicamente su intención de suprimir el suministro de carburante a la Unión Europea (UE), quien amenaza con una dura respuesta si los rusos agreden a Kiev, el presidente Vladimir Putin sabe que la Europa rica es rehén de sus designios energéticos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.