Conflictos

Comisión pide al papa Francisco destituir a obispo chileno

Obispo Barros durante su consagración, el sábado anterior.   | AP
Obispo Barros durante su consagración, el sábado anterior. | AP Mario Mendoza Cabrera

Ciudad del Vaticano. AFP. Representantes de la Comisión Vaticana contra los Abusos Sexuales, creada por el papa Francisco, pidieron al Pontífice que destituya al recién designado obispo chileno Juan Barros por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales, informaron ayer fuentes religiosas.

Miembros del panel, formado por 17 personas de distintas nacionalidades y varios laicos, entre ellos delegados de las víctimas, manifestaron públicamente esta semana su “preocupación” después de que Barros asumió como obispo de Osorno, el sábado anterior.

Según la agencia católica estadounidese National Catholic Reporter , una buena parte de los miembros de la Comisión están considerando viajar a Roma para hablar con el Papa sobre el caso.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌