2 junio, 2010

Caracas, DPA. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó hoy el ataque que el "Estado genocida" de Israel realizó contra la "Flotilla de la Libertad" el martes, acción que se saldó con la muerte de nueve personas.

Durante un acto transmitido en cadena nacional, el mandatario venezolano contrastó el ataque israelí a la flota humanitaria -que de momento no ha sido repudiado por Estados Unidos- con la decisión tomada la semana pasada por el Departamento de Estado norteamericano de incluir a Venezuela en la lista de países que "no cooperan" en la lucha antiterrorista.

"Nos acusa a nosotros, a mí me acusan de patrocinar el terrorismo. ­Son ellos los que patrocinan el terrorismo! Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis visceras, al Estado de Israel, ­Maldito seas Estado de Israel!, ­Maldito seas!", disparó Chávez durante un acto transmitido en cadena nacional.

El ataque de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ocurrió el martes cuando los militares hebreros abordaron a la "Flotilla de la Libertad", una iniciativa humanitaria que planeaba repartir diez mil toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, dejando como saldo la muerte de al menos nueve personas.

Ante esta acción militar, el gobernante se preguntó "¨Dónde está la Corte Penal Internacional?, ¨Dónde están las Naciones Unidas? ¨Donde está la justicia en este mundo? ­Por el amor de Dios! ¨Dónde está?".

De igual manera, Chávez aprovechó la oportunidad para fustigar al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que recientemente acusó a Venezuela de no cooperar en la lucha contra el terrorismo, algo que fue desmentido por Chávez, quien respondió criticando que la primera potencia mundial no condene los actos terroristas cometidos por mano propia o por sus aliados.

"El gobierno de Obama condena el terrorismo, siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos, por ellos, Estados Unidos, o sus aliados, (como) Israel", subrayó.

Chávez señaló que "si eso hubiese ocurrido en Venezuela, ya nos habrían invadido, tengan la seguridad de que ya nos habrían invadido (...) pero no, como es Israel se le permite de todo".

Asimismo, el militar retirado denunció que la oposición venezolana, lejos de condenar el ataque israelí, habría mantenido silencio ante este ataque porque serían financiados por el Estado hebreo, al que acusó de mantener grupos de su servicio secreto, el Mossad, para planificar su asesinato.

"La oposición venezolana no ha dicho nada contra Israel, no, es que Israel financia a la oposición venezolana, financia la contrarrevolución. Incluso, hay grupos de terroristas israelíes del Mossad que andan detrás de mí, tratando de matarme", denunció el líder socialista.

Sin embargo, Chávez aseguró que "los tenemos controlados, sabemos dónde se mueven en las islas del Caribe", por lo que esta amenaza estaría a raya.