Centroamérica

Hijo de dueño de ‘elPeriódico’ narra calvario sufrido en Guatemala por hostigamiento contra diario

Ramón Zamora asegura que persecución contra su padre José Rubén Zamora se intensificó durante el mandato de Alejandro Giammattei, tras publicación de dos investigaciones periodísticas

EscucharEscuchar

La persecución que viven algunos medios de comunicación en Centroamérica es agobiante. Tal es el caso de elPeriódico, el cual anunció el 15 de mayo el cierre de sus operaciones en Guatemala, mientras su dueño enfrenta un juicio injusto y montado, como alegan organizaciones de libertad de prensa.








Fiorella Montoya

Fiorella Montoya

Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.