Centroamérica

El día que estalló la crisis política en Honduras

Hace 13 años el presidente hondureño Manuel Zelaya permaneció exiliado en Costa Rica tras ser expulsado de su país luego de un golpe de Estado; conozca los detalles de esta historia

El 28 de junio de 2009, Honduras despertó con un golpe de Estado. Tras varios meses de crisis política entre los poderes de la República, un grupo de soldados irrumpió de madrugada en la residencia del entonces presidente Manuel Zelaya y lo sacó a la fuerza del gobierno y del país. El mandatario fue expulsado a Costa Rica, donde permaneció exiliado, mientras que el Congreso Nacional hondureño nombró al político Roberto Micheletti como nuevo presidente de la República.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.