El Mundo

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos hacia Israel

Un vuelo proveniente de Nueva York con ruta al aeropuerto de Tel Aviv cambió de ruta a París como medida de seguridad tras reportes de proyectiles cerca de la terminal aérea

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron este martes sus vuelos a Tel Aviv (Israel) después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.

La aerolínea Delta, por ejemplo, anunció la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente y se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido. Se trató de un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

Por su parte, US Airways, emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el ejército de Israel.

Us Airways cuenta con un vuelo diario desde Filadelfia.

En el caso de United Airlines, la linea aérea tiene dos vuelos diarios a Israel desde Newark, Nueva Jersey. Los mismos fueron cancelados hasta nuevo aviso.

Los incidentes en Israel se suman a lo sucedido la semana pasada, cuando un avión de Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.