Política Económica

Priscilla Zamora fue designada como viceministra de Hacienda

Nueva jerarca fue directora de Tributación a inicios del 2020, cuando el mandatario Rodrigo Chaves dirigió la cartera de Hacienda, ahora será jerarca de Ingresos

Priscilla Zamora fue nombrada como nueva viceministra de Ingresos en el Ministerio de Hacienda. Ella asumirá el cargo el próximo 1. ° de junio, se informó en un comunicado de prensa difundido este viernes 27 de mayo.

Zamora encabezó la Dirección General de Tributación cuando el actual presidente, Rodrigo Chaves, fue el jerarca de dicha cartera, durante la Administración de Carlos Alvarado. Ella también fue asesora legal en la Dirección de Tributación Internacional y Grandes Contribuyentes Nacionales; así como en la Unidad de Asuntos Internacionales, del Despacho del Ministro. También fue abogada en el área de Derecho Público en la Procuraduría General de la República.

“Doña Priscilla nos viene a aportar su experiencia tanto en la Administración Pública como en el sector privado. Su capacidad y conocimiento del trabajo del Ministerio y de las demandas de los contribuyentes contribuirá con nuevas ideas, para impulsar la gestión de los ingresos con la implementación del proyecto de Hacienda Digital”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Zamora cuenta con una Maestría en Derecho Tributario, de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Además, cuenta con una especialidad en derecho notarial y registral de la Universidad de Costa Rica y es licenciada en ese mismo centro de educación.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.