Política Económica

Moody’s prevé pago de eurobono de Costa Rica en enero, aunque dinero sigue sin completarse

Moody’s informó de que Costa Rica obtendría los $1.000 millones mediante una combinación de ingresos tributarios y préstamos con bancos multilaterales, pero resaltó el riesgo de la aprobación en el Congreso de los créditos externos

EscucharEscuchar

Moody’s prevé que Costa Rica pague a tiempo el vencimiento del eurobono por $1.000 millones, el próximo 26 de enero del 2023. La calificadora estadounidense considera que el país cumplirá a tiempo y en firme la cancelación del dinero a los inversionistas para lo cual usará ingresos corrientes de recaudación tributaria; y préstamos de distintas organizaciones bilaterales y multilaterales.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.