Política Económica

Gobierno anuncia proyecto de ley de renta que globaliza ingresos de personas físicas y crea nueva tarifa

Iniciativa grava el salario y otros ingresos de las personas y aplica una escala impositiva desde 10% al 30%; actualmente la tarifa máxima es de 25%

EscucharEscuchar

El Gobierno Central anunció, este jueves 18 de mayo, un nuevo proyecto de ley del impuesto sobre la renta que en el caso de las personas físicas introduce una nueva base de cálculo donde se globalizan todos los ingresos, en lugar de tomar en cuenta solo los salarios cuando se trata de trabajadores, o solo los ingresos por actividades lucrativas.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.