Política Económica

Óscar Felipe Arias, hijo de Óscar Arias, propuso fórmula que sustituirá tasa Libor

El profesional en Matemática Aplicada, hijo de Óscar Arias y Margarita Penón, labora para el Banco Real de Escocia desde hace más de diez años, desde donde propuso la nueva fórmula

El matemático Óscar Felipe Arias Penón, hijo del expresidente Óscar Arias y la exdiputada Margarita Penón, es el creador de la fórmula que sustituirá a la tasa London InterBank Offered Rate (Libor) a partir de enero del 2022. Así lo comunicó su padre este lunes en su cuenta personal de Facebook. Dicha tasa es utilizada en la mitad del crédito en dólares en Costa Rica, a pesar de que cesará paulatinamente su uso hasta dejar de calcularse en junio del 2023.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.