Negocios

Sykes Costa Rica garantiza estabilidad a empleados ante acuerdo de venta a Sitel Group

Comunicado enviado este viernes 18 de junio indica que no prevé cambios significativos en su funcionamiento en el país ni en sus estrategias hacia la sostenibilidad.

Sykes Costa Rica dijo la tarde de este viernes 18 de junio que se garantiza la estabilidad laboral en sus operaciones en el país, en una reacción solicitada por este medio debido al anuncio de un acuerdo para su venta a la firma global a Sitel Group.

“(La empresa) garantiza estabilidad laboral y continúa con sus proyecciones de seguir invirtiendo en el país y la región. Sus colaboradores están siendo informados desde esta mañana con un mensaje positivo y optimista que llama a la calma y a seguir ejecutando sus planes de negocios de forma regular”, dice la reacción de la firma en Costa Rica.

Sykes recordó que abrió sus puertas en Costa Rica en 1999, luego de adquirir las operaciones de Acer Technologies, que contaba entonces con 250 colaboradores.

Añadió que aquí ha sido líder en el mercado y ha contribuido con el desarrollo de más de 20.000 personas desde sus academias de inglés y tecnologías.

Actualmente, Sykes tiene 6.000 empleados en territorio nacional, donde cuenta con cinco centros de servicios, ubicados en Heredia, Moravia, Hatillo Centro, San Pedro, y el más reciente en Liberia, cuya apertura se anunció en setiembre del 2020.

En el comunicado, el director de Asuntos Corporativos, Roy Mena, explicó que la firma, además, “no prevé cambios significativos en su funcionamiento ni en sus estrategias hacia la sostenibilidad”.

En la mañana de este viernes y también mediante comunicado, la casa matriz de Sykes Enterprises Incorporated, en Tampa Florida, y la de Sitel Group, anunciaron la transacción en la cual la segunda adquiere a la primera por un valor de $2.200 millones, pagadero en efectivo.

“Continuaremos honrando los compromisos con nuestros clientes, fortaleciendo nuestras operaciones, generando mayores oportunidades de crecimiento, aportando a la sostenibilidad del sector y a la competitividad del país a través de los convenios con el gobierno y otras entidades en el desarrollo del talento y la consolidación de nuestras nuevas operaciones en Liberia, expresó Alejandro Arciniegas, vicepresidente de Operaciones y líder país para Costa Rica.

Este ejecutivo expresó que se sentían muy optimistas con la gran oportunidad que representa unirse a la familia de Sitel Group.

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.