Negocios

Propiedades de alquiler a turistas y plataformas como Airbnb deben completar nuevo registro en el ICT

Obligatoriedad se aprobó en nueva ley que regula el hospedaje no tradicional, se realiza en línea y la información será utilizada con fines tributarios y de protección a los usuarios del servicio

EscucharEscuchar

Las propiedades de alquiler para turistas y las plataformas donde se ofrecen dichas opciones, como Airbnb, deberán registrarse obligatoriamente en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a partir de este momento, con el fin de controlar el pago de impuestos y dar seguridad a los usuarios.








Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.