Negocios

Green Tech financiará proyectos verdes de ‘startups’ con un promedio de $50.000

En la segunda convocatoria del programa, se brindará también apoyo empresarial a las compañías escogidas, con especialistas de diferentes ramas

El programa Green Tech anunció la segunda convocatoria de su concurso para escoger a startups con proyectos de innovación verde, las cuales podrán acceder a un financiamiento reembolsable promedio de $50.000, así como soporte empresarial de especialistas en diversas ramas.

Este concurso es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa), en colaboración con la incubadora regional Pomona Impact.

El trabajo conjunto de estas entidades pretende el desarrollo de la oferta exportadora costarricense a partir de tecnologías amigables con el ambiente, como un pilar estratégico clave para el desarrollo del país y su sólida incorporación a la economía internacional, dijeron los orgnizadores en un comunicado.

Por startup se refiere a una empresa en sus etapas tempranas, con alto potencial de crecimiento, y con uso intensivo de las tecnologías digitales.

Los requisitos para concursar y el formulario de participación en Green Tech se encuentra en www.pomonagreentechcostarica.com.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio próximo.

El proceso con las firmas escogidas se desarrollará desde agosto hasta diciembre de este año.

Los organizadores recordaron que en la primera convocatoria participaron ocho startups costarricenses de diversos giros de negocio, con la característica común de que todas desarrollan innovación en el ámbito de las tecnologías verdes.

Esas empresas recibieron un proceso intensivo de fortalecimiento empresarial de 12 semanas, orientado al crecimiento y escalabilidad internacional de sus modelos de negocios y el desarrollo de su potencial para levantar capital.

Dicho proceso tuvo el acompañamiento personalizado de mentores y asesores especialistas en desarrollo de negocios, tecnología y financiamiento.

El financiamiento es posible por parte del fondo de inversión Pomona Impact, ubicado en Antigua Guatemala, con amplia experiencia en inversión de impacto. El acceso a fondos reembolsables (crédito) será por montos promedio de $50.000, según el comunicado.

En la primera convocatoria participaron las startups Nahua Cacao, Chocolates, Agroprecisión Occidental Labs, Bioware Costa Rica, GreenPow, Hevea CR Desarrollos Agroforestales, ZegreenLabs y Ecoclean.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.