Negocios

Peri abrirá supermercado en el centro comercial Muñoz & Nanne en San Pedro

Cadena dijo que mantendrá alrededor del 95% de los empleados del anterior establecimiento minorista

La cadena Peri anunció la apertura de un punto de venta en las instalaciones del centro comercial Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca, para ocupar el local donde estaba el supermercado del mismo nombre.

De acuerdo con una invitación que circuló Peri, al mediodía de este miércoles 14 de abril, la inuguración del nuevo punto de venta se realizará el miércoles 21 de abril.

La cadena comercial minorista dijo que alquiló el local donde abrirá el nuevo supermercado.

También adelantó que contrató a alrededor del 95% del personal que tenía el supermercado Muñoz & Nanne.

El centro comercial Muñoz & Nanne anunció, el 25 de marzo pasado, en sus redes sociales, el cierre de su propio supermercado.

Un día después, en una entrevista con La Nación, la encargada de Recursos Humanos, Eva Muñoz, dijo que la decisión se basó en una nueva oportunidad de negocio, pues les pareció bien lo que les ofrecían.

Al resaltar la contratación de la gente del anterior supermercado, la cadena Peri dijo que se trata de personas que durante años, y día a día, han recibido al público del pasado establecimiento, logrando mantener esa cercanía del servicio al cliente y apoyando a cientos de familias que dependen directamente de ese ingreso.

El supermercado Muñoz & Nanne tenía un total de 60 empleados al momento de su cierre, según dijo Muñoz en aquella ocasión.

En el centro comercial operan también una ferretería, una panadería, una tienda de hogar, una librería, una farmacia, una veterinaria y una cafetería.

El conocido centro comercial de San Pedro, como tal, sigue operando normalmente y ahora agrega el supermercado Peri a su oferta.

Mientras tanto, la cadena Peri, que era propiedad de Grupo Empresarial de Supermercados S. A. (Gessa) pasó de manos, pues en diciembre del 2019 se anunció públicamente su venta a la familia Yan, de origen chino, que creó el Grupo Empresarial de Retail S. A. (Gersa).

El acuerdo para esa transacción se conoció al ser presentado ante la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), ente que le dio el visto bueno el 4 de marzo del 2020. La venta incluyó a Peri más los supermercados Súper Compro y Saretto.

Según datos obtenidos de la página web de Peri, la cadena mantiene 17 puntos de venta bajo ese formato. Aparte de la zona cercana a la ciudad de San José, tiene supermercados de esa marca en Cartago, Grecia, Guápiles, Liberia, Orotina y San Ramón.

“De momento nuestros esfuerzos y expectativas están enfocados en Peri San Pedro. Sin embargo, podemos decir que vienen nuevas aperturas que consolidarán nuestra intención de continuar creciendo y brindándole a nuestros clientes algo más que promociones”, dijo la compañía al invitar a la apertura en Muñoz & Nanne.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.