Negocios

Panamá lanza fuerte campaña para atraer turistas costarricenses

Programa ofrece paquetes con trarifa aérea, hotel y promociones de compras desde $339

San José

La aerolínea Air Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzaron, la mañana de este jueves, una fuerte campaña conjunta para llevar costarricenses a su país, la cual se aplicará con la apertura del nuevo vuelo de esa empresa desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta el aeropuerto Albrook en la capital del vecino del sur.

Esa terminal aérea panameña fue utilizada por los estadounidenses mientras administraton el Canal de Panamá y ahora fue remodelada para usarla como aeropuerto internacional en vuelos comerciales. Según Air Panamá es la terminal más céntrica de la capital de ese país.

La campaña panameña ofrece la venta de paquetes donde se incluyen el costo de los tiquetes aéreos, noches en hoteles y participación en promociones y ofertas en centros comerciales panameños, informaron en conjunto representantes de la ATP y de la aerolínea.

La campaña se denomina "Panamá lo tiene todo" y dentro de los paquetes ofrece uno, por ejemplo, que contiene las tarifas aéreas, dos noches de hotel, impuestos, habitación, desayunos, traslados y cuponera de descuento con mas de 100 ofertas para comprar en Albrook Mall, con un costo desde los $339.

En general, la campaña ofrece 22 paquetes de tres días y dos noches, y de cuatro días y tres noches con destino a la ciudad de Panamá o playas, o bien, un combinado ciudad y playa, según una información que divulgaron esta mañana ambas entidades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hoteles de las cadenas Riu, JW Marriott, Sheraton Bijao, Tryp Albrook, Hard Rock Hotel, Decameron, Marriott, El Hotel Panama y Hotel Alfoft se unen a esta campaña de atracción de visitantes.

En Costa Rica, las agencias Desafios Travel, RTM Viajes y Destinos TV, venderán los paquetes. Adicionalmente, los interesados podrán comprar sus paquetes online, por medio de la página de viajes Despegar.Com, ingresando al sitio oficial de la campañawww.panamalotienetodo.cr. Para darle servicio al turista se abrió un Call Center que trabaja los 7 días de la semana que los asesorarán en sus viajes, el número es 4000 07 36.

El programa se presentó en San José con la presencia de la viceministra panameña de Turismo, Jennifer Champsaur, y de Raúl Morales, gerente de Mercadeo de la aerolínea.

El vuelo de Air Panamá se ofrecerá con salida a la 1 p. m. de San José y llegada a las 3 p. m. a Ciudad de Panamá, mientras que la salida de Panamá es al medio día para arribar al Aeropuerto Juan Santamaría a las 12 medio día, hora de Costa Rica.

Nuevo vuelo a México. La apertura del vuelo de Air Panamá será a partir de este 1.° de julio desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría, fecha que coincide con el inicio de la segunda frecuencia de la empresa Interjet desde Costa Rica a la ciudad de México.

La segunda frecuencia de Interjet México-San José-Mexico fue anunciada la mañana de este jueves el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la aerolínea Interjet.

Interjet, empresa del segmento de bajo costo, ya presta el servicio desde Costa Rica a México con un vuelo diario, desde el 21 de junio del 2012. El éxito de esta ruta lo lleva a abrir el segundo vuelo diario, explicó en un comunicado de prensa el ICT.

Este segundo vuelo saldrá de la ciuda de México de de lunes a viernes y domingo a las 8 p.m., llegando a las 9:50 p.m. y de San José saldrá de lunes a sábado a las 6:30 a.m., aterrizando a las 10:35 a.m. Tiene una tarifa de introducción de $119, en viaje sencillo (solo de ida o solo de vuelta).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.